lunes, 27 de febrero de 2012

Año Nuevo Chino: AÑO DEL DRAGÓN

El inicio del Año Nuevo Chino fue el 23 de enero. También es conocido como Festival de Primavera y está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días.
Este año es el AÑO DEL DRAGÓN. El signo del dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales es considerado, al igual que la serpiente, un animal de buena suerte. En la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros y también de la sabiduría. Es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo que practica la defensa personal.
Además, las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias, creativas, muy sociables tolerantes y comprensivos con los demás.
Para celebrarlo y conocer más acerca de este país, en la biblioteca del cole se han organizado actividades en las que han participado los alumn@s: exposición de los documentos de la biblioteca en los que aparecen dragones, acertijos, poema de ALFREDO Y EL DRAGÓN MORADO a partir del cual los alumn@s podían dibujar sus miedos para así hacerlos desaparecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario